EL Centro Democrático y la Fundación Primero Colombia realizaron foro reflexivo del populismo en México

“México tristemente cayó en la trampa del socialismo:” Conferencista internacional mexicano

Bogotá, 12 diciembre de 2018 (CD). En el marco del foro “Causas que llevaron el populismo al poder” el activista social y conferencista internacional mexicano, Armando Regil  admitió que su país cayó en la trampa del socialismo e hizo varias recomendaciones para que los colombianos no caigan en este engaño del que están siendo víctimas varios países del Sur y el Centro de América.

“La estrategia de Andrés Manuel López Obrador para llegar a la Presidencia fue su habilidad en el uso del lenguaje. Además, aprovechó que las instituciones tienen graves problemas  y de ahí subió con promesas que la gente quería escuchar”, aseguró Regil.

También dijo que las condiciones de desigualdad, la falta de educación y la inseguridad llevan al desconocimiento, lo que motiva a los ciudadanos a votar por el candidato que dice lo que quieren escuchar, sin embargo,  resaltó que es el momento de ser inspiradores y observar este momento como una “oportunidad de transformar el futuro ya que no hay nada definido y tenemos que ejercer el papel que nos toque”, puntualizó el mexicano.

De igual forma resaltó la importancia de la participación de los jóvenes “tenemos que aliarnos y aprovechar las herramientas tecnológicas con las que contamos para revelar lo que no funcione”.

Regil invitó a todos los colombianos, especialmente a los militantes del Centro Democrático a unirse y a ponerse de acuerdo con las pequeñas cosas, insistió en que el cambio empieza  desde uno, pero con pasos de gigante “para mirar lejos en el horizonte hay que subirse en los hombros de los gigantes”.

En el evento también estuvo el senador José Obdulio Gaviria quien le dio la bienvenida al mexicano Armando Regil e hizo un llamado a todos los  asistentes a escuchar atentamente para evitar que la izquierda, el populismo o el socialismo lleguen al poder “por el bien del país y para evitar una paralización del desarrollo  y la economía”.

Durante el Foro que hace parte de la iniciativa del Centro Democrático, “Construyendo Partido de Gobierno” los asistentes que llegaron de diferentes lugares de Cundinamarca y Bogotá formularon  preguntas y expusieron las que, según ellos, consideran que podrían ser las razones por las que la izquierda ha estado tan cerca, en varios países de Latinoamérica.

Algunos dijeron que los  docentes  enseñan desde las aulas pensamientos en contra del sistema, otros criticaron  los programas de televisión que contienen información sobre narcotráfico y poco de historia o cultura y la mayoría coincidió que es importante mantener la cohesión y seguir llevando las banderas del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.

By |2018-12-17T23:38:14+00:00diciembre 14th, 2018|Comunicados, Noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment