Bogota, diciembre 20 de 2018. Congresista Juan David Velez rechaza la medida impuesta por la dictadura de Nicolas Maduro que conlleva la expulsión del cónsul colombiano en Caracas.
“Rechazo y lamento la expulsión del cónsul Juan Carlos Perez Villamizar y el plazo de 48 horas que le dan al mismo para abandonar el territorio. Nuevamente, la dictadura de Venezuela pone en riesgo a nuestros funcionarios colombianos con las declaraciones expuestas por el señor Jorge Arreaza.
En Venezuela
viven cerca de 1,1 millon de colombianos, los cuales se quedan desprotegidos tras la medida tomada por la dictadura de ese país. Nuestros connacionales que requieran asistencia Consular se verán obligados a acudir a la figura de países amigos que deseen apoyarlos.
Es necesario recalcar que el señor Perez es abogado de la Universidad Externado, con posgrado en Derecho de las Comunicaciones de la Javeriana y diversos Diplomados. Fue asesor en Derechos Humanos-DD.HH y Derecho Internacional Humanitario-DIH de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior; durante cuatro años fue Vicecónsul de Colombia en Caracas; entre otros cargos.
Me solidarizo con el funcionario Perez Villamizar y nuestra Cancilleria. Insisto en la necesidad para que Gobiernos, Congresos y todas las autoridades internacionales cierren el cerco al dictador, judicialicen al señor Maduro y a sus complices, y se reestablezca la democracia en Venezuela.”
 
(Fin.)