Bogotá, 18 de Febrero, 2019.

(CD) Como parte de los procesos de democracia interna que ha creado el Centro Democrático, se inició el proceso de elección del candidato que representará al Partido en la contienda electoral en Bogotá.

Se realizarán 4.600 encuestas – 2.300 presenciales a la ciudadanía y 2.300 telefónicas a la militancia – en 19 de las 20 localidades de Bogotá.

Para ello, el Partido contará con el apoyo de la firma encuestadora Yanhaas, que le preguntará a la ciudadanía de forma presencial, mientras el Centro Nacional de Consultoría (CNC) será el encargado de hacer la encuesta telefónica a los militantes del Partido.

Las encuestas se desarrollarán del 15 al 20 de febrero y los resultados se entregarán el día lunes 25 febrero.

La firma Guarumo estará encargada de la auditoría, tanto del trabajo de campo, como de las encuestas telefónicas y el modelo estadístico durante todo el proceso.

El anuncio de resultados se dará a conocer a la opinión pública en una rueda de prensa que tendrá lugar el 25 de febrero a las 9 de la mañana en la sede del Partido, a la cual asistirán los tres precandidatos; la directora nacional, Nubia Stella Martínez; la compromisaria del Partido, María del Rosario Guerra; los compromisarios de los precandidatos; miembros de la bancada de congresistas del Partido y distintos representantes de la colectividad a nivel nacional.

Esta es una muestra más del rigor democrático con el que el Centro Democrático busca presentar al candidato más idóneo, que logre encaminar a Bogotá hacia la prosperidad, legalidad, equidad, emprendimiento, transparencia y Seguridad Democrática.