21 de febrero de 2019 (CD).

El ‘Taller Democrático por el Tolima’ registró una asistencia masiva de precandidatos procedentes de los 47 municipios del departamento, que tuvo como sede la ciudad musical de Colombia: Ibagué.

A la capital Tolimense llegaron distintos representantes de la colectividad como una muestra de apoyo al proceso electoral que se está desarrollando. Entre los asistentes estuvieron el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez; la senadora y vocera de la bancada Paloma Valencia; la directora nacional Nubia Stella Martínez y los representantes a la Cámara Ricardo Ferro Lozano y Álvaro Hernán Prada.

La convención fue moderada por nuestro presidente fundador Álvaro Uribe Vélez, quien insistió en recordarles a los asistentes las cualidades con las que debe contar un representante del Partido a nivel nacional: “deben tener prestigio ciudadano o ganar ese prestigio, deben ser combativos y no deben ser vulnerables”, resaltó.

Así mismo, reiteró la importancia de las alianzas interpartidistas con el fin de lograr triunfos en conjunto con otros sectores políticos que beneficien a la región y le permitan al Partido avanzar en los comicios del mes de octubre.

Para definir el candidato oficial del Centro Democrático a la Gobernación del Tolima, se hará una encuesta entre el empresario arrocero Juan Pablo Rodríguez; el actual diputado Milton Restrepo; el exrepresentante a la Cámara Carlos Edward Osorio y el abogado Mauricio Pinto. Este es un proceso que el Partido ha venido desarrollando por toda Colombia para garantizar la transparencia de sus decisiones y apoyar a la persona más idónea para el cargo. En las semanas siguientes se definirán los detalles y mecanismos de la encuesta.

En cuanto a las alcaldías, algunos integrantes del Directorio Departamental evaluarán a los candidatos que manifiesten interés por el aval del Centro Democrático, brindándoles el apoyo sólo a aquellos que representen a cabalidad los lineamientos de trabajo del Partido. Este proceso contará con el acompañamiento de la senadora Paloma Valencia y el representante a la Cámara Ricardo Ferro Lozano.