25 de febrero de 2018 (CD).

Luego de un proceso democrático al interior del Partido, se eligió a la concejala de Bogotá Ángela Garzón Caicedo como la candidata única del Centro Democrático para la Alcaldía Mayor de Bogotá.

La candidata es filósofa de la Universidad Nacional de Colombia y especialista en negocios y relaciones internacionales de la Universidad de los Andes. Ha trabajado como investigadora en proyectos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, fue subdirectora de proyección internacional en la Dirección Distrital de Relaciones Internacionales de la Alcaldía Mayor de Bogotá y directora de relaciones públicas del Banco de Occidente.

Actualmente se desempeña como Concejal de Bogotá para el periodo 2016 – 2019, al cual llegó de la mano del Centro Democrático, con una votación en lista cerrada de 271.828 votos. Desde el Concejo ha liderado la bancada de la competitividad, el programa de Movilidad Eléctrica y Sostenible, y el Sistema de Protección a Mujeres Víctimas de Violencia, entre otras.

Así mismo, de su trabajo en el Concejo se destaca su política Bogotá 24 horas, proyecto que busca que la ciudad no detenga su actividad en las horas de la noche, sino que exista una oferta continúa de actividades que hacen parte de la economía nocturna como el transporte, la cultura y el entretenimiento.

Fue una abanderada en el Concejo de Bogotá en contra del proyecto de valorización, en el cual se establece el cobro de una Contribución de Valorización por Beneficio Local para la construcción de un plan de obras. También, logró que en el actual Plan Distrital de Desarrollo se aumentara el porcentaje de recaudo destinado a la estampilla para el bienestar del adulto mayor pasando del 0.5% al 2.0%.

Con una trayectoria de 15 años de trabajo por Bogotá, hoy Ángela Garzón ha sido avalada por el Partido y sus militantes para ser su representante de cara a las elecciones regionales del próximo mes de octubre. En la rueda de prensa realizada en la sede del Partido, la candidata mostró su agradecimiento al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez: “Él es quien ha puesto el ejemplo de que hay que trabajar sin descanso y con el corazón por Colombia” afirmó.