Villavicencio, 07 de marzo, 2019 (CD). El Departamento del Meta fue sede del Taller Democrático que se realizó el día 07 de marzo en su capital Villavicencio. Este taller se viene realizando en toda Colombia con el fin de escuchar, proponer y debatir las ideas de los precandidatos que aspiran a los distintos cargos públicos del país.

Los precandidatos a la Gobernación, Alcaldías, Concejos y Asambleas departamentales tuvieron un espacio para presentar sus propuestas y hablar de sus proyecciones para la región en compañía de aproximadamente 800 asistentes de todo el departamento del Meta.

Al evento asistieron el expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez; la representante a la Cámara por el Meta, Jennifer Arias; la directora nacional, Nubia Stella Martínez y las senadoras Paloma Valencia y María del Rosario Guerra. Sus pasos por la ciudad de Villavicencio buscan tomar decisiones frente a las elecciones de octubre y escoger a los candidatos más idóneos para la colectividad.

El expresidente Álvaro Uribe se refirió a ello señalando la importancia de la labor del Partido a la hora de elegir a sus representantes regionales, por ello resaltó la importancia de los foros y las encuestas que se están realizando por todo el país de la mano de la democracia y del Centro Democrático.

El evento también tuvo una intervención por parte del expresidente Álvaro Uribe en el que habló sobre la JEP, los cambios al sistema pensional que quedaron en el PND y reafirmó su apoyo a las decisiones de presidencia sobre el manejo del glifosato, siempre teniendo en cuenta un uso adecuado del mismo.