Sobre turismo y corrupción hablaron los precandidatos a la Gobernación de Risaralda y a la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal ante la comunidad, acompañados del senador Alejandro Corrales y del representante a la Cámara Gabriel Vallejo.

Risaralda, 05 de abril de 2019 CD La jornada de los foros empezó hoy en Santa Rosa de Cabal, el evento se llevó a cabo pasado por agua, pero esto no fue un impedimento para que los ciudadanos llegaran a escuchar a los precandidatos sobre las propuestas que tienen respecto al turismo en la región.

Al respecto, el senador Alejandro Corrales agradeció la presencia de todos los asistentes y explicó que “los colombianos tenemos la responsabilidad de construir patria, pese a las diferencias. Hoy el escenario en Colombia nos tiene que poner a construir sobre las diferencias.”

A su turno el representante a la Cámara, Gabriel Vallejo celebró la realización de estas jornadas ya que según él son “herramientas democráticas como estas para que conozca de cerca las propuestas de los precandidatos y construir entre todos, mejores alternativas para la región y el país”.

El turismo es la salida que tiene Santa Rosa de Cabal para su desarrollo económico. La invitación a los precandidatos es que piensen en grande, en un turismo de talla mundial que cambie la dinámica económica, afirmó Vallejo.

Más tarde el encuentro se llevó a cabo en Dosquebradas, un municipio azotado desde hace años por la corrupción, por eso la importancia de seleccionar a los mejores hombres que sean buenos líderes, honestos y le devuelvan la esperanza a Colombia.

“No podemos dejar que la cuarta ciudad del Eje Cafetero, se siga perdiendo y sea considerada como un mal ejemplo para el país. La corrupción tenemos que atacarla desde la familia, la responsabilidad de encontrar alternativas de solución es de todos” afirmó el senador Corrales.

Asimismo, el representante Vallejo resaltó cinco puntos para identificar a un político corrupto y tomar medidas para limitar su participación en espacios que se le facilite operar.

“Generalmente compran avales para participar en procesos electorales, compra votos y jamás sería capaz de convencer al electorado con sus ideas; siempre pide algo a cambio, por algún favor que hace, tiene un interés económico en los negocios del Estado e invierte cantidades inmensas de dinero, en campañas electorales y después tiene que salir a recuperar” resaltó Vallejo.

Oficina de comunicaciones Senador Alejandro Corrales y Representante a la Cámara Gabriel Vallejo.