Bogotá, 06 de abril de 2019 (CD). El Partido Centro Democrático sigue presentando sus Foros Democráticos por todo el país, esta vez fue el turno de Cundinamarca, el cual convocó a los precandidatos a la Gobernación y alcaldías de los 118 municipios del departamento. El evento inició en la ciudad de Bogotá el día 04 de abril con la asistencia de aproximadamente 300 personas y tuvo una duración de tres días.

Al evento asistieron la directora nacional, Nubia Stella Martínez; el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez; los representantes a la Cámara por Cundinamarca, Hernán Humberto Garzón y Rubén Darío Molano; e integrantes del Directorio Departamental. La reunión contó con la intervención inicial de los precandidatos a la Gobernación de Cundinamarca, Wilson Flórez y José Miguel Santamaría, quienes escucharon junto a la directora Nubia Stella Martínez y el expresidente Álvaro Uribe Vélez a los candidatos de aproximadamente 30 municipios.

Luego de escuchar a varios precandidatos a las alcaldías del departamento, la directora, Nubia Stella Martínez afirmó que era necesario expresarse  «positivamente del Partido y convenzámonos de que haciendo la política como nos enseñó el expresidente Álvaro Uribe vamos a lograr el éxito electoral en octubre para el departamento de Cundinamarca.”

El segundo día de Foro se realizó en el Hotel Factory Green, en el municipio vecino de Cota. El evento contó con la presencia del expresidente Álvaro Uribe Vélez; los representantes a la Cámara, Álvaro Hernán Prada, Hernán Garzón y Rubén Darío Molano; la directora, Nubia Stella Martínez; el Directorio Departamental y los precandidatos a la Gobernación y a las alcaldías de la Sabana Centro y Occidente del departamento de Cundinamarca. Esta vez asistieron aproximadamente 250 personas de cerca de 34 municipios. Los precandidatos a las Alcaldías tuvieron espacio para explicar las problemáticas de sus municipios y comentar sus propuestas de mejora para las comunidades.

“El Centro Democrático es un partido que si quiere consolidarse a largo plazo debe ser un Partido abierto”, resaltó el expresidente, Álvaro Uribe tras celebrar las nuevas incorporaciones de militantes y precandidatos a la colectividad.

Los foros por Cundinamarca terminaron en el municipio de Fusagasugá con la asistencia de aproximadamente 200 personas provenientes de Soacha, Sibaté y la región de Sumapaz. Con la presencia de los representantes por Cundinamarca, Rubén Darío Molano y Hernán Garzón; los precandidatos a la Gobernación del departamento, Wilson Flórez y José Miguel Santamaría; el expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez; la excandidata al Senado, Yenny Rozo; y parte del Directorio Departamental.

Con la finalidad de tener a los mejores candidatos, el Partido ha creado un proceso transparente de elección en el cual cada aspirante a aval tuvo el espacio de hablar de las problemáticas que aquejan a su municipio y del mismo modo proponer soluciones a las mismas. Hasta ahora ningún Partido en Colombia desarrolla este tipo de Foros; esta fue la nueva apuesta que el Centro Democrático quiere dejarle a Colombia.

El Foro Democrático por Cundinamarca finalizó con la intervención del expresidente Uribe quien apoyó el trabajo de cada uno de los aspirantes a aval y celebró que cada vez son más los colombianos que se acercan al Centro Democrático en busca de realizar una política diferente.

Temas relacionados con seguridad, movilidad, empleo, microtráfico y políticas ambientales fueron claves en el desarrollo de los debates que se realizaron los días 4, 5 y 6 de abril en Bogotá, Cota y Fusagasugá respectivamente.