Aunque la hoja de ruta hasta el año 2022 que había trazado el Gobierno Nacional era una inversión de 12 billones de pesos, la gestión del senador Alejandro Corrales, del representante Gabriel Vallejo y de todos los congresistas del departamento fue fundamental para que se incrementaran 3 billones de pesos más.

Bogotá, 10 de abril de 2019 (CD). 15 billones de pesos será la inversión que recibirá Risaralda hasta el 2022 en el Plan Plurianual de Inversiones (PPI), del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2018-2022 denominado “Pacto por Colombia, pacto por la equidad”; gracias a la gestión del senador Alejandro Corrales, del representante Gabriel Vallejo y de todos los congresistas del departamento.
Aunque al principio se había contemplado un presupuesto de $12 billones de pesos, la cifra cambió y 1.5 billones de pesos, de ese incremento, saldrán del Presupuesto General de la Nación; recursos que potencializarán el desarrollo de la región, promoverán su competitividad y generarán un notable progreso.
Siguiendo el lema de “Pacto por Colombia, pacto por la equidad” los recursos serán destinados a la inversión en proyectos que fortalezcan la calidad y la cobertura de la educación rural, el acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad, generación y formalización del empleo.
De igual manera, el dinero será invertido en proyectos como el Plan Vial Departamental, el Gran Parque San Mateo, la Red Terciaria, el mejoramiento y construcción de vivienda rural; infraestructura turística y centrales de beneficios comunitarios para los cafeteros.
El senador Corrales y el representante Vallejo se mostraron muy satisfechos con el aumento del presupuesto, explicaron que estos son los resultados del trabajo en equipo por la región y además aseguraron que es “la demostración de que el presidente Iván Duque le está cumpliendo a Colombia y está en búsqueda de un país más justo y equitativo”.
Oficina de comunicaciones Senador Alejandro Corrales y Representante a la Cámara Gabriel Vallejo.