Bogotá, 05 de mayo de 2019 (CD). Nuevamente la candidata del Partido, Angela Garzón realizó sus foros por Bogotá. Esta vez el turno fue para las localidades de Tunjuelito, Antonio Nariño, Usme y Sumapaz.

A los eventos asistieron los concejales de la ciudad, Javier Santiesteban, Andrés Forero y Diego Devia; los representantes a la cámara por Bogotá, José Jaime Uscátegui y Edward Rodríguez; y la senadora, Paloma Valencia.

Los foros Bogotá Nos Une se llevaron a cabo los días 4 y 5 de mayo en los salones comunales de los barrios la Fragüita y Fortaleza, respectivamente. Los eventos convocaron a los precandidatos a las Juntas Administradoras Locales (JAL) de Tunjuelito, Antonio Nariño, Usme y Sumapaz; quienes participaron activamente respondiendo preguntas relacionadas con medio ambiente y salud de las localidades, realizadas por los asistentes y por algunos de los precandidatos al Concejo de la ciudad.

En el primer día de foro, el representante Uscátegui afirmó que “somos un Partido en el que reina la meritocracia y los avales se obtienen con trabajo y esfuerzo”.

Allí el Concejal Santiesteban se comprometió a continuar el proyecto del Centro Democrático como la mayor fuerza política de este país. “Nuestra candidata a la Alcaldía de Bogotá será electa y demostrará que es una mujer idónea y que es la administradora que necesita esta ciudad”, afirmó.

El segundo día de foro avanzó en el salón comunal de la localidad de Usme, con la asistencia de precandidatos a ediles de la localidad vecina del Sumapaz.

El segundo foro contó con la participación de la senadora Paloma Valencia, quien reconoció la oportunidad de elegir la primera alcaldesa de Bogotá y aseguró que “cuando ella esté en la Alcaldía no dará puestos a sus amigos políticos. Derrotaremos a los corruptos y utilizaremos la política al servicio de la ciudadanía”.

La candidata Garzón expresó su anhelo por crear el hospital de Usme, como un espacio en donde se sientan orgullosos todos los habitantes de la localidad. Asimismo se comprometió con “apoyar a los tenderos para que no tengan tantos trámites y que puedan generar empleo. Me comprometo a revisar las rutas del SITP. Es necesario mejorar la movilidad de la localidad de Usme”, puntualizó la candidata Garzón.

Luego de las preguntas que varios de los asistentes realizaron a los precandidatos a las JAL, intervino Diego Devia, “desde el Concejo hemos trabajado por el Hospital de Usme, no queremos que sea un hospital de papel. Queremos que Bogotá esté unida, necesitamos gobernantes que no frenen el progreso de nuestra ciudad”, aseguró el Concejal.

El evento finalizó con una masiva participación de los precandidatos a ediles de estas localidades que ven en la candidata y en el Centro Democrático un futuro mejor para los habitantes de la capital colombiana.