“Seguimos dando el debate por el desarrollo del Pacífico Colombiano”: Senador Gabriel Velasco

Bogotá, 22 de mayo de 2019. El senador, Gabriel Velasco del Centro Democrático, durante reunión sostenida con la Región Administrativa y de Planificación del Pacífico – RAP Pacífico, manifestó una serie de preocupaciones y problemáticas presentes en los departamentos del Valle del Cauca y Nariño, para que las entidades públicas del sector infraestructura en el país, den celeridad y pronta solución en pro de lograr avances significativos para el desarrollo del Pacífico colombiano:

1. Celeridad en la Vía Buga–Buenaventura, donde se fue la banca para evitar que se pueda ir una segunda parte de la calzada.
2. Con las nuevas rutas 4G, que conectan con la vía Panorama, se ha generado un tráfico nuevo para esta vía, que está absolutamente deteriorada por lo que se pide generar una intervención lo antes posible.
3. Seguimiento a la situación del Peaje Cerritos, el cual está generando gran preocupación, porque el cobro del mismo podría afectar a la población del Norte del Valle y el Occidente colombiano.
4. Situación que hay en el sur del país, con el aeropuerto de Nariño, respecto al costo tan alto de los tiquetes para llegar a Pasto. Por lo que solicitó promover mayor competencia, gestionando que lleguen mayor número de aerolíneas a la región.
5. En los proyectos de estructuración, solicitó toda la mirada para sacar adelante el Complejo de Actividades Económicas de Buenaventura – CAEB, que es totalmente estratégico para el desarrollo futuro de Buenaventura. También es clave la vía Pacífico-Orinoquía, fundamental para conectar transversalmente el país y por último el desarrollo Férreo para impulsar multimodalismo.

El congresista hizo puntual énfasis en el trabajo que viene realizando el Bloque Parlamentario del Valle, y resaltó que el Centro Democrático es una bancada unificada dando el debate y la pelea por el desarrollo del Pacífico colombiano.

Oficina de comunicaciones senador Gabriel Velasco.

By |2019-05-23T16:44:27+00:00mayo 23rd, 2019|Noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment