Boyacá, 27 de mayo de 2019 (CD). Las provincias de Centro, Occidente y la Libertad fueron los escenarios este fin de semana de los foros Construyendo Boyacá, liderados por el aspirante a la Gobernación del Centro Democrático, Guillermo “El Mono” Sánchez. Los encuentros con la ciudadanía dejaron como resultado pactos para una agenda programática por una Boyacá mejor.
Los precandidatos a alcaldías, concejos y Asamblea del departamento hicieron propuestas para las provincias: la creación de programas de comercialización efectiva para los productos de los campesinos, la modernización de Usochicamocha y la gestión de un distrito de riego nuevo para la comunidad en el centro del departamento, entre otras acciones encaminadas a mejorar el renglón agropecuario.
Por su parte, el foro en la provincia de Occidente, desarrollado en la ciudad de Chiquinquirá, contó con la asistencia masiva de 700 personas. En el evento se dieron a conocer problemáticas como la falta de garantías y solución a la escasez de agua potable, mejoramiento de vías de acceso y falta de gestión e inversión para la doble calzada Zipaquirá – Chiquinquirá – Barbosa.
Finalmente, en el municipio de Labranzagrande el foro contó con más de 900 participantes de los municipios de Pisba, Paya, Pajarito y los demás municipios de la provincia de La Libertad. Allí se adquirió el compromiso de potencializar el factor de seguridad y educación rural, con la creación de espacios como un aula itinerante de ciencia y tecnología, así como la implementación de energía solar para algunos sectores apartados donde no se cuenta con energía eléctrica.
El candidato Guillermo “El Mono” Sánchez reiteró su compromiso con el desarrollo y progreso del departamento y todos los boyacenses, y aseguró: “Queremos construir y no destruir, acercarnos a la gente y escucharla, trabajar unidos a pesar de las diferencias”.