Paz de Ariporo, Casanare, 21 de abril de 2018.- Con el compromiso de devolver la seguridad a los llanos orientales, región que nuevamente se ve afectada por la extorsión, el candidato presidencial Iván Duque inició este sábado un recorrido político por el Meta y Casanare.

“Enfrentaremos con mano firme y determinación el crecimiento de la extorsión que está azotando nuevamente a la región. Vamos a ganar la presidencia para devolverle la tranquilidad al Casanare, la seguridad y la confianza en las instituciones”, dijo Duque desde Paz de Ariporo, el primer municipio de su recorrido, en el que estuvo acompañado por su fórmula vicepresidencial, Marta Lucía Ramírez.

El candidato presidencial del Centro Democrático aprovechó su presencia en ese municipio para reiterar su rechazo a la impunidad: “No podemos permitir que quienes por años secuestraron, amenazaron la infraestructura, asesinaron y flagelaron este departamento, lleguen en tapete rojo al Congreso. Yo quiero ser el presidente que le devuelva a los colombianos la legalidad, para que el criminal sepa que el que la hace, la paga”.

Agenda social

En su intervención, resaltó que su gobierno tendrá una gran agenda social, que fomente el empleo y la calidad de vida de la comunidad del departamento, con más y mejores oportunidades para prosperar.

“Vamos a lograr con la jornada única -que queremos para todos- que nuestros estudiantes tengan en los últimos tres años formación para el empleo y así al graduarse, en una mano tengan el título de bachiller y en la otra el título de técnico.

Iván Duque señaló que la agenda que quiere adelantar como Presidente también incluye promover la cultura del llano, sus costumbres, su música, danza y gastronomía. “Vamos a hacer del turismo el nuevo petróleo del Casanare”, dijo.

El candidato continúa su recorrido visitando, al medio día, el municipio de Yopal, y en la tarde Aguazul (Casanare). Luego se desplazará al departamento del Meta, donde tendrá un evento a las 5:00 de la tarde en Puerto López y finalizará su agenda con otro evento en plaza pública en Villavicencio a las 7:30 de la noche.