San Andrés, 7 de junio de 2019 (CD). Con la participación de los aspirantes a aval a las diferentes corporaciones públicas del archipiélago, el Centro Democrático desarrolló el Taller Democrático por San Andrés, donde los precandidatos dieron a conocer sus principales propuestas para el desarrollo y progreso del archipiélago.

El Partido reafirmó su apoyo a Nicolás Gallardo como candidato a la Gobernación del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Por su parte, el representante Enrique Cabrales destacó las cualidades del candidato a la Gobernación y le reiteró su apoyo: “San Andrés, Providencia y Santa Catalina necesitan un gobernante idóneo que conozca las necesidades y problemáticas, y tenga una visión clara de lo que las islas pueden llegar a ser. Es Nicolás Gallardo el candidato que tiene las calidades necesarias para ser mandatario. Él sabe a dónde los quiere llevar y qué se necesita para lograrlo”, afirmó el congresista.

El taller es un ejercicio de diálogo popular que se desarrolla en todo el país como la manera más democrática y efectiva de reivindicar derechos, encontrar soluciones y construir país desde todas las regiones de Colombia. Igualmente, estos foros contribuyen a consolidar un Partido organizado y de opinión.

Por otro lado, el senador Fernando Araújo pidió a todos los candidatos del Centro Democrático que siempre defiendan los principios de la colectividad y enfatizó en que es un Partido de convicción cuyo interés superior es el bienestar de todos los colombianos.

La jornada contó con la participación del expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez; la directora nacional del Partido, Nubia Stella Martínez; el senador Fernando Nicolás Araújo, el representante a la Cámara, Enrique Cabrales, y el candidato a la Gobernación del departamento, Nicolás Gallardo Vásquez.