Bogotá, 11 de abril de 2019 (CD). En otro logro de su compromiso con la democracia, el Centro Democrático escogió a su candidato a la Gobernación de Boyacá, a través de una encuesta realizada con tecnología y aplicada a militantes debidamente inscritos del departamento, que dio como ganador al señor Guillermo “Mono” Sánchez, con un 59.96%.

El candidato es oriundo de Duitama, Boyacá, abogado de la Universidad Santo Tomás de Bogotá, especialista en Derecho constitucional, Derecho parlamentario y realizó una Maestría en Estudios políticos. Es graduado del programa ejecutivo de Alto gobierno de la Universidad de los Andes, fue elegido y becado entre los mejores líderes latinoamericanos para el programa de Innovación, liderazgo y gobierno en Georgetown University. Ha sido profesor universitario de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

En la esfera pública se ha desempeñado como asesor del Despacho de la Gobernación de Boyacá, asesor en el Congreso de la República, Concejal de Santa Rosa de Viterbo en el periodo 2008-2011, Alcalde encargado de Paya, Boyacá, y Diputado electo para el periodo 2016-2019 por el Partido Centro Democrático, destacándose siempre por realizar una férrea defensa de los intereses de su departamento y por ejercer control político a las distintas autoridades.

El Centro Democrático expresa su reconocimiento al trabajo desempeñado a lo largo del proceso por el otro candidato, el señor Rigoberto Barón, destacado profesional y político boyacense.