En relación con la selección del candidato a la Gobernación de Casanare, el Centro Democrático se permite informar que la firma Yanhaas entregó los resultados de la encuesta presencial realizada en el departamento y auditada por el Centro Nacional de Consultoría, en los cuales se muestra un empate técnico en el primer lugar entre los aspirantes Salomón Andrés Sanabria Chacón (35,5%) y Carlos Fredy Mejía Rivera (35,4%). Los aspirantes Julián Fonseca Pérez y Andrés Rueda Gómez, alcanzaron una votación a favor de 19% y 10,1%, respectivamente.

Como consecuencia de este resultado, los dos candidatos entre los que se presentó un empate técnico tendrán un periodo de 48 horas para definir la manera mediante la cual se resolverá la escogencia del candidato a la Gobernación.

Agradecemos a los ciudadanos del departamento de Casanare por su destacado apoyo a nuestros candidatos de cara a las elecciones regionales de octubre y reiteramos nuestro compromiso con la escogencia de un candidato idóneo y viable para representar a los casanareños.

Bogotá, 12 de junio de 2019.