Ante el Instituto Nacional de Vías (INVIAS), el Representante a la Cámara Luis Fernando Gómez, gestionó recursos por 2 mil millones de pesos para los estudios y diseños en la vía Manizales – Mariquita y las variantes de Fresno y Padua.

Manizales, 28 de diciembre 2020. El convenio interadministrativo por $2.073.620.396, cuyo objeto es aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para realizar los estudios y diseños en la vía Manizales – Mariquita, incluyendo las variantes Fresno y Padua, se firmó hoy entre el Instituto Nacional de Vías (INVIAS) y el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Caldas (Inficaldas).

“Esta inversión que logramos gestionar con el director nacional de INVIAS, Juan Esteban Gil y materializar con el gerente de Inficaldas, Juan Manuel Londoño, será de gran importancia para la movilidad del departamento, ya que vamos a alcanzar corregir esta trascendental vía y avanzar en el desarrollo turístico, comercial y económico de la región”. Señaló el Representante Gómez Betancurt.

Finalmente agregó: “Es importante resaltar que con el desarrollo de este convenio, se busca acercar a todos los habitantes del oriente caldense con la capital del departamento, y así lograr que en el futuro se reduzcan los tiempos de desplazamiento”.

El Congresista caldense agradeció al Gobierno del Presidente Iván Duque por su compromisó con el departamento de Caldas.

Oficina de Comunicaciones
Representante a la Cámara, Luis Fernando Gómez Betancurt