Aprobado en primer debate, Proyecto de Ley para brindar una Amnistía a las Emisoras Comunitarias

junio 10, 2020

La Comisión VI de la Cámara de Representantes aprobó por unanimidad el PL No 289 de 2019, el cual busca brindar una amnistía por única vez a las emsioras comunitarias, deudoras de multas y amonestaciones por infracciones al servicio de radiodifusión sonora. Proyecto que fue radicado por el Representante a la Cámara, Gabriel J. Vallejo y el Senador de la República, Alejandro Corrales.

Esta iniciativa busca proteger uno de los patrimonios más valiosos de nuestro país y preservar la conectividad de las zonas rurales de Colombia, de ese modo, llevar temas educativos y sociales a todas las regiones del país.

Este proyecto se hace aún más valioso en medio de la coyuntura que vive el país, debido a la necesidad que tienen todas las regiones de mantener una conexión constante con temas de acceso a la información. Como autores de este Proyecto de Ley, los congresistas del Centro Democrático celebran que pueda continuar con su tránsito a Plenaria de Cámara y en poco tiempo brindar ese impulso que le hace falta a cerca de 206 emisoras comunitarias que hoy poseen unas deudas cercanas a los 1.565 millones de pesos.

“A los que nos gusta visitar los pueblos de Colombia sabemos la importancia de las Emisoras Comunitarias. (…) La radio comunitaria es un bastión de la democracia colombiana”, puntualizó el Representante Vallejo al finalizar la votación.

Finalmente, la presentación por parte del ponente y miembro de la Comisión VI, el Representante Milton Angulo fue esencial para que esta iniciativa avanzara con el apoyo de los demás representantes a la Cámara presentes.

× WhatsApp - ¿Cómo puedo ayudarte?