La Comisión V aprueba mecanismos de mayor transparencia para las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR)

junio 10, 2020

Bogotá D.C. Junio 10 de 2020 (CD). Durante el debate realizado en la Comisión Quinta de Senado, el Senador Alejandro Corrales, coordinador ponente se refirió a la gran importancia de dotar de transparencia y mayor gobernanza a las Corporaciones Autónomas Regionales, con el fin de brindar mayor seguridad a la ciudadania por parte de una de las mayores autoridades ambientales del país.

Luego de un debate que se extendió por cerca de 6 horas, la Comisión aprobó en su tercer debate el Proyecto de Ley 278 de 2019. Durante el largo de las intervenciones de los distintos congresistas, se recalco la importancia de construir mecanismos de transparencia y acceso a la información para sostener una veeduria ciudadania que acompañe todos los procesos internos y externos de las CAR como rendición de cuentas, implementación de mecanismos anti trámites y adopción de pliegos tipo.

Para el Congresista, resulta fundamental incorporar procesos democráticos en la elección interna de los directores, privilegiando la experiencia y las competencias, igualmente, fortalecer al consejo directivo en componentes técnicos y científicos para realizar de mejor forma su labor en materia ambiental.

“Es necesario que el sistema ambiental nacional tenga una reforma estructural y este es un muy buen primer paso” señaló el Congresista cafetero, Alejandro Corrales.

Finalmente, se celebró este gran paso en beneficio de la política ambiental de nuestro país, cumpliendo con la promesa de entregarle a Colombia entidades centradas y profesionales que velen por el bienestar de nuestro medio ambiente. La iniciativa seguirá su trámite hacia la Plenaria de Senado.

ComisiónV: https://www.youtube.com/watch?v=SQ3fKlgJgh8

× WhatsApp - ¿Cómo puedo ayudarte?