Con 147 votos positivos, la Cámara de Representantes aprobó en último debate, el proyecto de ley por medio del cual se reconocen las prácticas laborales como experiencia profesional.

Esta iniciativa tiene como objeto facilitar el acceso al ámbito laboral, de aquellas personas que han culminado recientemente su proceso formativo, de educación técnica, tecnológica o universitaria, al reconocer de manera obligatoria como experiencia profesional aquellas prácticas que se hayan realizado en el sector público o privado como opción para adquirir el correspondiente título.

 

El Representante Jairo Cristancho, como coordinador ponente del proyecto, expresa su compromiso de continuar trabajando para que día a día más jóvenes se sigan preparando académicamente.

Adicional agradece al Senador Álvaro Uribe Vélez y a la representante a la cámara Teresa Enríquez Rosero, autores de este Proyecto de Ley, que busca adicionalmente, que las entidades públicas destinen recursos para subsidiar el transporte y la alimentación de los practicantes.

 

El proyecto pasa a sanción presidencial.