“Es un proyecto muy importante para todos los jóvenes del país teniendo en cuenta las preocupantes cifras de desempleo que afecta a esta población”.

 

El senador por el Centro Democrático, Carlos Meisel celebró el nuevo paso que tomó la ley de primer empleo para darle incentivos a empresas para que vinculen a los jóvenes entre 18 y 28 años de edad sin experiencia laboral.

El proyecto de Ley, del cual es autor el senador Meisel, pasó a su segundo debate, tras ser aprobado por la Comisión Séptima y con ello enviando un mensaje de tranquilidad para todos los colombianos emprendedores.

Carlos Meisel, como el senador más joven del Congreso, celebró que la iniciativa continúe su curso porque será para el futuro de quienes necesitan crear empresas y vincularse a ellas sin estigmatizaciones por su edad.

“Con esto se crean dos condiciones;  primero, se oxigena el sistema de pensiones y segundo logramos que por fin las futuras generaciones puedan encontrar las semanas de cotizaciones necesarias que le exigen la ley, para que cuando lleguen a la edad de pensiones puedan recibir una pensión digna y vivir esta etapa agradable libre y decente”, señaló Meisel.

El congresista barranquillero, resaltó que con cada paso que se da en esta ley, Colombia dejará de estar formulando cada cuatro años, reformas pensionales que afectan a quienes quieren vincularse rápidamente al mundo laboral.