El senador por el Centro Democrático, Carlos Meisel, resaltó los esfuerzos que el gobierno ha hecho en materia de alimentos e invitó a todos los colombianos denunciar a quienes, desde varios sectores, no han bajado los fletes de diferentes productos agrícolas, afectando al campesino y los usuarios durante la crisis provocada por el Covid-19.
“A mi me parece increíble que un camión que le están perdonando el peaje no le traslade eso a los usuarios y no falta el vivo desgraciadamente; entonces tenemos que empezar a denunciar públicamente”, señaló.
Durante su intervención en la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado, el congresista barranquillero le solicitó al ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, que inicie acciones para subsidiar los costos del campesino como parte del desarrollo que necesita el país.
“Los costos del campesino se pueden vigilar muy fácilmente porque aquí los fertilizantes son fácilmente controlables, entonces creo que tenemos la gran oportunidad, en medio de esta crisis, empezar a cambiar la estructura de financiación del campo colombiano”, agregó Mesiel.
Finalmente, el Senador Meisel se mostró solidario con el sector equino del país y advirtió que hay que fortalecer las ayudas, en especial, al gremio de caballos criollos afectado por la crisis.
“Le pedimos ministro que le “pare bolas” al caballo criollo, que vive un drama muy diferente al de toda la cadena agrícola porque es en tratos y en la forma cómo vive el caballo criollo colombiano, es un mundo aparte”, indicó.
Mayor información:
Oficina de Comunicaciones
Senador Carlos Meisel
Cel: 301 696 48 86