30 abril, 2020 (CD)

En la Comisión Séptima de Senado, se llevó a cabo una citación a la Ministra de Educación María Victoria Ángulo y a la Directora del ICBF, Lina Arbeláez.

El debate se centró en las acciones adelantadas y por adelantar para proteger a la infancia, la niñez y la adolescencia en el marco de la pandemia por el Covid-19.

En el transcurso de la sesión, el expresidente y senador Alvaro Uribe solicitó a la Ministra de Educación revisar el proyecto de ley para que los padres se conviertan en veedores del programa de alimentación escolar (PAE) y que si es posible se saque por decreto.

A la directora del ICBF le manifestó preocupación frente a los siguientes temas:
“En cuanto a la violencia intrafamiliar (…), en los primeros dos meses del año hubo una reducción de violencia contra infantes y adolescentes, contra adulto mayor, hubo un aumento en violencia de pareja…”

“Uno oye qué hay una grabación que invita a quedarse en casa y a tomar todas las medidas, lavémonos las manos, la mascarilla etc. (…) ¿no sería bueno también un mensaje invitando a la convivencia, al cariño al interior de la familia?, ese mensaje en el teléfono cala”

Finalmente afirmó que este mensaje debería ser en favor de la armonía familiar y que:
“ojalá Colombia pudiera distinguirse en esta cuarentena por el tratamiento cariñoso a la mujer.”

(FIN)