El proyecto de Ley que le daría a Medellín esta condición especial fue aprobado en primer debate en la Comisión Primera del Senado, lo que se busca es convertir a la ciudad en un Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El proyecto presentado por la bancada del Centro Democrático es apoyado por empresarios, la academia y los ciudadanos ya que Medellín tiene grandes avances en esta materia, uno de ellos es la creación de Ruta N.

Lo que se pretende es que la ciudad tenga un marco normativo con alternativas para la llegada de nuevas empresas y emprendedores, que se existan laboratorios de conocimiento y más facilidades para los creadores.

“No solo esta administración, sino muchas otras alcaldías anteriores han trabajado para que Medellín sea el Distrito Especial de Ciencia y Tecnología, esto va mucho más allá de los partidos” aseguró el Senador Santiago Valencia ponente y coautor del Proyecto de Acto Legislativo.

En Colombia ya existen otros distritos especiales como Bogotá, Cartagena, Barranquilla y Barrancabermeja.

El senador Valencia manifestó su agradecimiento a todos los miembros de la Comisión que dieron su voto positivo, respaldando esta iniciativa que ha logrado unir a la ciudadanía, a la academia y a los empresarios de la ciudad, más allá de diferencias políticas.

El Proyecto seguirá su trámite ante la Plenaria del Senado de la República, con ponencia del Senador Santiago Valencia.