Pore celebra su cumpleaños con una millonaria inversión

El Municipio está ubicado al norte del departamento de Casanare y fue la punta de lanza de la ruta libertadora, sentando las bases de la actual república.

 

Pore, 5 de noviembre de 2020.

 

En el marco de la celebración del cumpleaños número 376 del municipio de Pore, se anunciaron inversiones por $56.894 millones para obras de infraestructura, educación y mitigación del riesgo de desastres. Por medio de convenios interadministrativos entre el Gobierno Nacional, el Departamental y el Municipal; se consiguieron los recursos para el desarrollo integral del emblemático territorio del norte de Casanare.

El Gobierno de Iván Duque es el mayor contribuyente, los recursos que prioriza suman  $42.153 millones; lo demás, lo asume la Gobernación de Casanare y la Administración Municipal. “Con el Ministerio del Interior, gestionamos $11.200 millones para el Centro Administrativo Municipal; con Planeación Nacional, $11.000 millones para el Parque Bicentenario; y con Prosperidad Social $6.013 millones para la construcción de la Plaza de Mercado del Municipio”, afirmó la senadora Amanda Rocío González, quien trabajó de forma articulada con el Gobernador Salomón Sanabria y la Alcaldesa Cristina Guarnizo, para dar estas buenas noticias.

Por esta gestión, el Consejo Municipal de Pore, concedió a la congresista casanareña la Condecoración al mérito Presentacion Buenahora, haciendo honor a esta patriota de la Guerra de Independencia nacida en los llanos de Casanare, distinguida por haber brindado apoyo a las fuerzas independentistas. “Me siento honrada  y orgullosa porque hemos trabajado sin descanso por nuestro emblemático Municipio que es cuna de gente recia que lucha por libertad”, agregó Amanda Rocío.

 

Inversiones de alto impacto

Dentro del Histórico Pacto Territorial por Casanare, se contemplan $5.380 millones para la construcción de un puente vehicular sobre el Río Pauto, entre los municipios de San Luis de Palenque y Pore. “Cuando hicimos la gestión con el Director de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, a quien le agradezco tanto apoyo; le dije que el Pacto debía llevar inversión de alto impacto en todo el Departamento y lo logramos”, comentó al respecto la Senadora.

Incluso, la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo de Desastres, aseguró $15.000 millones para la construcción de las obras de protección sobre el Río Pauto, en las veredas San Isidro y Matalarga del Municipio de Pore y fueron destinados $8.301 millones para la dotación de Ambientes Escolares y Residencias Estudiantiles en diferentes municipios de Casanare dentro de los que está incluído el Municipio de Pore. Esta último recurso fue conseguido mediante la figura de obras por impuestos con Ecopetrol.