REPRESENTANTE RICARDO FERRO PROPONE LEY PARA QUE TODOS LOS COLOMBIANOS TENGAN ACCESO A VACUNA CONTRA COVID-19

Ibagué, 28 de julio de 2020.

En medio de la carrera mundial por la compra de vacunas, el representante del Centro Democrático Ricardo Ferro, radicó proyecto de ley con el fin de atender de manera oportuna el proceso de inmunización contra el Covid-19 y demás pandemias que puedan afectar el país a futuro.

El proyecto de ley radicado por Ferro introduce el mecanismo de ‘vacunas por impuestos’, el cual le permitirá al sector privado adquirir vacunas contra el covid-19, previa aprobación del Ministerio de Salud, de manera que Colombia pueda adquirir el mayor número vacunas posibles.

Sumar esfuerzos entre el sector público y el sector privado será determinante para lograr que el país regrese a la normalidad.

Eso sí, una vez adquiridas las vacunas, independientemente de que lo haya hecho directamente el Estado Colombiano, o los privados a través del mecanismos de ‘vacunas por impuestos’, estas tendrán que ponerse a disposición del sistema de salud para proceder a su aplicación respetando los principios de universalidad, igualdad, prevalencia de la salud, dignidad humana y gasto público social.

× WhatsApp - ¿Cómo puedo ayudarte?