“Hago un llamado a la sensatez. Llamamos a los que invitaron a las marchas, a todos los partidos, a todas las colectividades a que se unan en contra de los bloqueos”.

“Soy Gabriel Velasco, Senador del Centro Democrático. Al igual que todos, he visto con zozobra cómo una protesta incialmente pacífica se ha tornado en un vendaval de violencia; violencia que se ha traducido en muertes, abusos del derecho, y en prácticas atroces como sitiar a las ciudades impidiendo el abastecimiento. 

Los bloqueos condenan a pueblos enteros a la escasez, al hambre, y a que se generen nuevasviolencias.

Ya estamos viendo las primeras consecuencias de ello, los precios de alimentos desbordados, anaqueles vacíos,  inescrupulosos que piden vacunas para el tránsito de los colombianos dentro de las ciudades y los extorsionan para poder desplazarse, y el creciente desespero de las ciudadanos, poniendo a la sociedad civil unos contra otros.

Es por esta razón que hago un llamado a la sensatez, un llamado a todos los políticos de diferentes corrientes a que se pronuncien abiertamente y en contra de esta práctica atroz. Llamamos a los que invitaron a las marchas, a todos los partidos, a todas las colectividades a que se unan en contra de los bloqueos.

Pero especialmente llamamos a los partidos de la oposición, que hasta ahora no han condenado esta práctica que lo hagan. 

Los colombianos nos piden hoy a gritos que los desbloqueen. Los colombianos hoy nos piden a gritos que los dejen trabajar, que los dejen ir a estudiar, que los dejen ir al médico y a los hospitales.

Ayúdennos a evitar hambrunas, desabastecimiento y muerte.  

Por ello le reitero a todos a que hagamos un acto de grandeza en favor de nuestros compatriotas y pidamos todos que si quieren seguir protestando pacíficamente lo hagan, pero que levanten los bloqueos”.

Cali, 7 de mayo de 2021.