Bogotá D.C., 29 de noviembre de 2021. – Con la presencia de militantes, directivas, congresistas, y otras credenciales, Óscar Iván Zuluaga fue proclamado como el candidato a la Presidencia de Colombia que
llevará las banderas del Centro Democrático.

En el evento, el expresidente Álvaro Uribe Vélez invitó, a quienes fueron también precandidatos, a rodear a Óscar Iván Zuluaga y ser ahora sus jefes de debate en las distintas regiones del país.

El candidato fue aclamado en compañía de su familia, jóvenes y copartidarios, que se unieron a la tendencia para recorrer el país con los tenis de la Seguridad Democrática 2.0.

Durante su intervención, el candidato Zuluaga expresó que “regreso a la carrera presidencial después de siete años, con mis principios intactos, con mis compromisos renovados, para decirles nuevamente que podemos tener un país donde ningún niño se vaya a dormir con hambre. Donde no nos dé miedo salir a la calle en las noches o viajar por una carretera. Donde los jóvenes no abandonen sus estudios por falta de recursos y donde los colombianos no deban emigrar para cumplir sus sueños. Vengo a decirles que siempre tuve un plan, y hoy está más vivo que nunca, para hacer una Colombia para todos”.

Óscar Iván manifestó que la realidad del político es muy diferente a la del ciudadano de a pie: “en todos esos recorridos que he hecho a través de los años, nadie me ha preguntado, ‘oiga, Oscar Iván, ¿y usted con quién va hacer alianza?’ ‘Vea, Zuluaga ¿qué le dijo tal o cual congresista?’ La gente lo que pide es empleos, reclama seguridad, sueña con la educación y las oportunidades, pero para todos. Si queremos ganar esta elección, hay que bajarnos de las camionetas polarizadas de la política y montarnos en el gran tren del pueblo”.

En medio de la ovación Zuluaga finalizó su discurso expresando que no cree en los extremos ni ataques personales. “Para vencer a esa izquierda recalcitrante, lo que tenemos que hacer es unir voluntades en torno a un sueño compartido. Y para sumar hay que unirnos en medio de nuestras diferencias. No necesitamos coincidir en todo, pero sí en trabajar para que a todos los colombianos les vaya bien” indicó.

Zuluaga, quien iniciará una nueva gira por el país, denominada ‘Soy todo Oídos’, recordó a los asistentes que el Partido está más vivo que nunca, y que el 2022 será un año exitoso, pero advirtió que viene una renovación “vamos a tener que hacer las cosas diferente, los colombianos esperan que evolucionemos, ser más amplios y hacerle honor a nuestro nombre: Centro Democrático” culminó Zuluaga.