COMUNICADO DE PRENSA ELECCIÓN DEL DEFENSOR DEL PUEBLO

Frente al proceso de elección del nuevo Defensor del Pueblo, las bancadas conjuntas de los partidos Centro Democrático, MIRA, Colombia Justa Libres, Opción Ciudadana y el Representante a la Cámara Hernán Banguero Andrade de la Circunscripción Especial de Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras – Consejo Comunitario La Mamuncia,  se permiten anunciar que:

 

  1. En días pasados, los integrantes de estas bancadas escuchamos a los candidatos postulados para ocupar el cargo de Defensor del Pueblo, a fin de conocer su visión sobre la entidad en cuestión.
  2. Posteriormente, analizamos y estudiamos las hojas de vida de los candidatos, buscando seleccionar un garante de la promoción y defensa de los derechos humanos fundamentales para los colombianos, consagrados en la Constitución y la Ley.
  3. Por lo anterior, los Representantes a la Cámara previamente mencionados, se permiten comunicar que apoyarán la candidatura del Doctor CARLOS CAMARGO ASSIS, quien cumple con los requisitos, conocimientos y cualidades para desempeñarse como Defensor del Pueblo.

 

En Bogotá D.C., a los 10 días del mes de agosto de 2020.

× WhatsApp - ¿Cómo puedo ayudarte?