Este martes 11 de enero el expresidente Álvaro Uribe inició una gira por todo el país para acercarse a la ciudadanía, escuchar sus necesidades y presentar ante ellos las propuestas y soluciones del Centro Democrático, a la vez que pide apoyo en los comicios del 2022.
La gira comenzó en el departamento de Córdoba en los municipios de Planeta Rica y Montería. Allí el presidente compartió lo que denominó como unos “Renglones para los compatriotas”, una carta en la que aborda importantes temas de coyuntura como la seguridad, la educación y se refirió a lo que aún falta para vencer la pobreza, la inequidad y también para garantizar el avance social.
En la carta, el expresidente aseguró que, aunque su nombre no figura entre los candidatos al congreso su preocupación por la patria siempre está presente. Por eso, invita a los jóvenes a no permitir que el país se convierta en una tiranía o en una democracia restringida, donde sus anhelos de más emprendimiento, más innovación, más protección al medio ambiente y más cultura no serán posibles.
En la misiva, el exmandatario, recordó los principios fundamentales del Centro Democrático como el Estado austero, la lucha contra las drogas y la importancia de la economía fraterna, que promueve menos impuestos para las empresas y mejores condiciones para los trabajadores.
Por último, Uribe Vélez, realizó una serie de críticas a Fecode y al Acuerdo de La Habana, criticando el adoctrinamiento a la juventud y la impunidad que promueven. La gira continuará por varias regiones del país con el propósito de escuchar a los colombianos y visibilizar la necesidad que representa proteger la democracia y las libertades de todos los colombianos.