“Ataques permanentes, noticias falsas, manipulación de videos, difamaciones e inventos han sido la constante en contra de Iván Duque”: senador Carlos Felipe Mejía

Bogotá, 9 de mayo de 2018 (CD). Texto de la constancia radicada por el senador Carlos Felipe Mejía durante la plenaria del martes 8 de mayo. 
“Ataques permanentes a nuestro candidato Iván Duque, noticias falsas, manipulación de videos y difamaciones en panfletos que introducen en las casas de los barrios populares de Colombia. 
En medio del desespero utilizan a los pensionados y trabajadores, tratándolos como incautos, infundiéndoles miedo con respecto a sus pensiones o sus derechos adquiridos en seguridad social.
Señor presidente me permito hacer énfasis y reiterar lo que claramente ha expresado en su programa de gobierno el candidato Iván Duque en materia pensional:
Se mantendrá el derecho a la sustitución pensional la cual es una garantía de sobrevivencia familiar y un derecho adquirido que no se puede vulnerar.
No se va a aumentar y no se necesita aumentar la edad de pensión, dice el Candidato Iván Duque.
Se requiere mayor cobertura, más personas cotizando, para lo cual se requiere más empleo e ir formalizando la economía nacional. 
Se creará, dice el Doctor Iván Duque, el Fondo de Ingreso Mínimo Garantizado: Por cada persona que nace en los niveles uno, dos y tres del Sisben, se apropiará lo equivalente a tres millones de pesos de hoy, los cuales irán a un fondo con rentabilidad, con el cual se podrá garantizar una pensión de salario mínimo, para que, quienes se encuentren en situación de pobreza y lleguen a la edad de jubilación, puedan acceder a una pensión mínima, a beneficios económicos periódicos o al programa de adulto mayor.
Y qué decir de las propuestas de nuestro candidato Iván Duque en materia de salud:
Lo primero y más urgente dice el Doctor Iván Duque es permitir el flujo de recursos en el sistema. Para esto se debe resolver el problema de las deudas acumuladas, mediante una ley de punto final, que permita establecer quien le debe a quien y en un plazo no mayor a 36 meses poner al día estas cuentas.
Quitarle a la politiquería el manejo de los hospitales públicos, propone nuestro candidato Iván Duque. QUE SOLO PERMANEZCAN PRESTANDO EL SERVICIO LAS BUENAS EPS:
Para lograrlo, establecer la sanción patrimonial para las EPS que incumplan y mantener una estricta vigilancia a las cuentas del manejo de los recursos por unidad de capitación que reciben las EPS por parte de la superfinanciera.
Para acabar el abuso de las EPS malas, se remunerará a estas por la calidad del servicio y no por el número de usuarios. Los usuarios y las entidades de control, calificarán el desempeño, para que las malas prestadoras del servicio tengan que salir del sistema quedando solo las EPS de buena calidad.
Propone Iván Duque remunerar con salarios justos a los médicos y a los universitarios residentes en carreras de la salud.
Un fondo de solidaridad para atender a los familiares de los enfermos que requieren desplazamiento y llevar medicamentos a la casa de población discapacitada o impedida.
También propone reforzar y hacer efectiva la tutela, nunca acabarla. Lo que se debe acabar es con la burla al sistema de salud, a los usuarios y a la justicia con la acumulación de incidentes de desacato. Cuando se tutelen derechos fundamentales a la salud y a la vida, se deben cumplir los fallos y no convertirlos en un trámite más. Hacer valer la tutela como el mecanismo que protege los derechos fundamentales, propone el candidato por el Centro Democrático a la Presidencia de la República Iván Duque.
Señor presidente dejó la constancia sobre las propuestas sobre el sistema pensional y el sistema de salud de nuestro candidato Iván Duque, que han sido motivo de especulación, de falsedades y de mentiras de las otras campañas que preocupados por el gran apoyo que a lo largo y ancho del país tiene el Doctor Iván Duque y su fórmula vicepresidencial la Doctora Marta Lucía Ramírez, los ha llevado producto del desespero, a manipular y a engañar con información falsa a los colombianos. 
Gracias señor Presidente. 
(FIN)

× WhatsApp - ¿Cómo puedo ayudarte?