Quiero ser el presidente que acompañe la construcción del Metro de Bogotá: Duque

El candidato presidencial presentó sus propuestas para la Capital del país.
Bogotá, 8 de mayo de 2018-   “Quiero ser el presidente que acompañe la construcción del Metro de Bogotá, porque hace parte de las soluciones integrales de movilidad de la ciudad”, dijo este martes el candidato a la presidencia del Centro Democrático, Iván Duque, durante el debate presidencial del Canal Capital.
Sobre este sistema masivo de movilidad el candidato señaló que, “Bogotá tiene que empezar a definir cuáles van a ser las líneas futuras del Metro. Quiero avanzar en los diseños y en la planeación de esas nuevas rutas que se deben tener para los próximos 30 años”.
Duque precisó que aumentará el pie de fuerza de la Policía para mejorar los índices de seguridad en la ciudad. “Bogotá necesita 10 mil policías más, que cuestan 300 mil millones de pesos al año. En los próximos cuatro años, mi gobierno contribuirá para esos efectos por la vía presupuestal, para mejorar la seguridad de los capitalinos”, apuntó.
Otras propuestas de Duque para Bogotá:
Expansión de Bogotá
“Bogotá necesita un ordenamiento metropolitano: que la expansión no afecte el medio ambiente, con mejor densificación, que garantice movilidad y servicios públicos”.
Microtráfico y consumo de droga
“Al adicto, que se le rehabilite; al consumidor, que se le decomise la dosis; a los jíbaros, llevarlos a la cárcel. Este es un enfoque de salud pública, de prohibición de la dosis mínima sin cárcel y sanción, una forma integral de abordar el flagelo”.
Relación con el alcalde Peñalosa
“Yo le quiero decir a los colombianos que quiero trabajar para que todos los alcaldes en Colombia sean exitosos, sin importar su partido. Me la voy a jugar por Bogotá, para que podamos resolver los problemas de movilidad, salud y educación”.
Industrias creativas
“Bogotá tiene un gran potencial en las industrias creativas en el país, que pueden generar más de 700 mil empleos directos e indirectos. Yo quiero ser el presidente que le apueste a la cultura”

× WhatsApp - ¿Cómo puedo ayudarte?