Medellín, 2 de octubre de 2020

1. El Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, debería dedicarse a gobernar y a explicar las permanentes denuncias de corrupción, en vez de estar empecinado en dirigir ataques en contra de sus contradictores políticos.

2. Entre otros, el Alcalde Quintero tiene hoy 11 investigaciones en la Contraloría y 8 en la Personería por corrupción en la contratación durante la pandemia por Covid- 19. Ha incurrido en inversiones por 23 mil millones de pesos en una clínica que la ciudad tendrá que devolverle a un privado el 25 de noviembre, pero, además firmó contratos en su adecuación por 10 mil millones de pesos más de lo previsto inicialmente. Le entregó a dedo a una empresa de Itagüí la contratación de la alimentación de las unidades de Metrosalud, a pesar de que sólo días antes la empresa modificó su objeto social para incluir este ítem.

3. A esto se suma la crisis de institucionalidad y buen gobierno en importantes empresas como EPM y Ruta N, provocadas por las decisiones arbitrarias del Alcalde Quintero.

4. Finalmente, frente a las publicaciones en Twitter por parte del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, que constituyen calumnia directa (artículo 222 del Código Penal) y hostigamiento agravado (artículos 134B y 134C del Código penal) en contra del Centro Democrático, los Senadores, Representantes, Diputados y Concejales, anunciamos acciones judiciales y disciplinarias en contra de este Mandatario, que de manera implícita hace graves señalamientos en sus redes sociales, que generan suspicacias sobre presuntos hechos punibles, y atentan contra la honra y buen nombre de nuestra Colectividad.

5. Resulta evidente la intención de faltar a la verdad del ciudadano Quintero Calle, quien ha convertido las redes sociales en plataforma desde la que hostiga sistemática e incesantemente a sus críticos, aviva el odio y profundiza la polarización social.

Centro Democrático