Nos aflige profundamente la muerte de nuestro dirigente, cofundador del partido, candidato a la Vicepresidencia de la República y amigo entrañable, Carlos Holmes Trujillo. Fue un hombre lleno de inquietudes intelectuales y de sensibilidad social, que dedicó toda su vida a servir a los demás. Con sus ideas e iniciativas dejó una gran impronta en la historia del país durante los últimos cuarenta años, como primer alcalde de elección popular de Cali, como ministro en varias carteras, como Constituyente y como diplomático, siempre comprometido con la construcción de un país próspero e igualitario, con la defensa de la justicia y la legalidad, con el fortalecimiento de las instituciones y la defensa de la sociedad.
El Centro Democrático se nutrió institucionalmente y en lo programático con su conocimiento y experiencia. Su presencia fue determinante en la organización de partido en los certámenes electorales en los que hemos participado y en el fortalecimiento de nuestro diálogo e interacción con los colombianos de todas las regiones. Era, por mérito propio, una de nuestras principales opciones para 2022.
Expresamos nuestro reconocimiento y gratitud por su valioso legado así como por los servicios prestados al país y al Centro Democrático.
Hacemos llegar nuestra solidaridad y afecto a Alba Lucía su esposa, a sus hijos, a su familia y a todos sus amigos.
El dolor por esta gran pérdida fortalece nuestro compromiso por seguir trabajando sin descanso, en todas las acciones a nuestro alcance, para enfrentar los retos económicos y de salud pública derivados de la pandemia de la enfermedad por coronavirus COVID-19 que ha perturbado la estabilidad y el bienestar de tantas familias colombianas.