Bogotá, 7 de junio de 2019 (CD). Ayer vimos un nuevo atentado en contra de los niños en Colombia. La Corte Constitucional, principal garante de los Derechos Humanos, le dijo al mundo que, a pesar de haber firmado y ratificado la convención sobre los Derechos del Niño y dedicar legislaciones nacionales enteras para su protección, abandona la obligación de adoptar medidas para proteger a la niñez contra toda forma de perjuicio.

Se escogió proteger el derecho al libre desarrollo de la personalidad de quienes son consumidores de drogas, por encima del derecho fundamental a la intregridad física de los niños que desde ayer, ya no podrán ir a un parque sin estar expuestos a uno de los peores flagelos de la sociedad en el mundo: las drogas.

Este lunes 10 de junio, presentaré un proyecto de ley en el que se prohíba el consumo de estas sustancias en lugares donde haya presencia de niños, mujeres embarazadas y adultos mayores en zonas deportivas. Y volveré a presentar un proyecto de Acto Legislativo, que pretenda ampliar la facultad que tenemos los colombianos para derogar leyes y actos administrativos, permitiendo derogar sentencias cuando estas atenten contra nuestros derechos.

La Corte Constitucional dejó de ser guardiana de la Constitución y los colombianos no resistimos más atropellos a nuestros derechos. Me sumo al pronunciamiento de mi partido Centro Democrático, que convocará movilizaciones en todas las regiones del país, apoyando la lucha contra el narcotráfico y en protesta por la decision de la Corte.

Fin.

Álvaro Hernán Prada