Comunicado sobre proyecto de ley para implementar la cátedra de innovación y emprendimiento en los colegios

Bogotá D.C., 3 de octubre de 2018
Senadora Milla Romero radicó en compañía del expresidente y senador Álvaro Uribe y del senador Carlos Felipe Mejía, proyecto de ley que permite implementar la cátedra de innovación y emprendimiento, en los colegios públicos y privados para los grados décimo y once.
“Este es un proyecto que radicamos ya que la experiencia internacional nos ha demostrado la necesidad de implementar, desde el colegio, las bases educativas del emprendimiento y la innovación, porque los estudios demuestran que muchos jóvenes tienen una visión de empresa, pero que el miedo no los deja avanzar”, aseguró la congresista.
Con la cátedra se pretende dar herramientas pedagógicas con el fin de que se genere una cultura del emprendimiento e innovación en el entorno juvenil.
“También vamos a hacer un enfoque regional, para poder explotar las características territoriales y poder avanzar en que ellos mismos se vuelvan en generadores de empleo en sus regiones. El proyecto va a estar articulado con el programa de emprendimiento del Sena, porque ellos ya han avanzado en este tema, para poder hacer una articulación entre el sector productivo, el Sena y los pueblos”, añadió Romero.
Por su parte, el expresidente y senador Álvaro Uribe, destacó la importancia de esta iniciativa “El senador Carlos Felipe Mejía y mi persona, estamos acompañando a la senadora Milla Romero en la presentación de un proyecto que consideramos de gran importancia para incluir en el pénsum educativo, la cátedra de innovación y emprendimiento.”
El Senador Carlos Felipe Mejía mencionó que es indispensable fomentar el emprendimiento y la innovación en la cultura de los jóvenes hoy en día “Es una iniciativa muy importante de la senadora Milla Romero que va acorde con todo el programa del presidente Iván Duque de fomentar el emprendimiento entre los jóvenes, todo el tema del fortalecimiento de la ciencia, tecnología, de la Economía Naranja, que han sido fundamentales en su propuesta de gobierno y en lo que quiere sacar adelante Presidente Duque”.
El Gobierno Nacional reglamentará los lineamientos curriculares para implementar dicha cátedra con el apoyo de la coordinación nacional de emprendimiento del Sena, buscando incorporar al sector productivo en este proceso.

× WhatsApp - ¿Cómo puedo ayudarte?