Bogotá, 3 de octubre de 2018 (CD) La construcción del Puente de Valencia ya cuenta con un respaldo del Gobierno Nacional, que ya dio luz verde para que esta obra sea ejecutada sin más rodeos. Así lo reveló la senadora por el Centro Democrático, Ruby Chagüi, quien indicó que la inversión de la obra asciende a 7.600 millones de pesos y se estima que estará lista para el próximo año.
“Esta es una gran noticia para el departamento de Córdoba. Hoy fueron aprobados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD Paz,  los accesos para finalizar la construcción del Puente de Valencia por un total de 7.600 millones de pesos. De este monto, 7.200 serán para construir la obra que estará a cargo de la Gobernación; mientras que 400 millones serán destinados para la interventoría, que estará a cargo de Invías”, informó la congresista.
La senadora Chagüi aseguró que es un triunfo para el departamento de Córdoba lograr los recursos que concluirán el Puente de Valencia, que lleva casi 10 años en construcción.
“Desde hace unas semanas tocamos puertas en el Gobierno Nacional, en compañía del director de la Federación Nacional de Departamentos para pedir respaldo al Presidente, al Departamento Nacional de Planeación (DNP) y al Ministerio de Transporte, y nos alegra decir que encontramos todo el apoyo y se aseguraron estos recursos para poder terminar el Puente de Valencia”.
Chagüi exaltó la gestión e interés del Gobierno en este proyecto que, desde hace varios años, se encontraba olvidado. “Agradecemos al presidente Duque su disposición. Gracias a esto, hoy -por fin- podemos darle esta gran noticia al departamento de Córdoba. El otro año podremos disfrutar del Puente de Valencia que hemos esperado por 10 años”.
La construcción del Puente de Valencia está ubicada en el corregimiento de Río Cedro, del municipio de Tierralta. La estructura permitirá conectar esta zona del Sinú con el resto del departamento de Córdoba, donde actualmente, para llegar, es necesario atravesar el río en un planchón de madera.