- En la convención el expresidente Álvaro Uribe hizo un llamado a los delegados y bases del partido a ganarse el corazón de los colombianos con la espada de los argumentos.
- La convención contó con la participación de los cinco precandidatos presidenciales del partido.
- El escenario sirvió para agradecer el trabajo de Nubia Stella Martínez, directora saliente, y darle la bienvenida a Gabriel Vallejo, director entrante.
En la convención de hoy, se destacó el discurso entregado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez quien aprovechó la oportunidad para agradecer a la directora saliente del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, sobre quien indicó, “Siete años de dedicación, siete años de gran ejemplo, siete años de gran servicio. Una persona que ha sabido lograr una gran importancia, sin protagonismo, con prudencia. Un ejemplo de relaciones humanas, un ejemplo de paciencia.” De igual manera el expresidente elogió la llegada al partido como director (e) de Gabriel Vallejo a quién dio la bienvenida, “usted es una persona enormemente valorada por sus coterráneos risaraldense. Hay que ver las opiniones de los pereiranos sobre sus calidades humanas y profesionales”.
El exmandatario aprovechó para referirse además a diversos temas nacionales como el narcotráfico, la política de subsidios, el sector energético, la oposición a las reformas laboral, pensional y de salud; así como a la infraestructura regional. Su intervención estuvo caracterizada por un llamado a los líderes del partido a ganarse el afecto de los habitantes del país. Al respecto señaló, “Nosotros tenemos que hacer oposición con la espada de los argumentos queridos amigos, y metiéndonos en el corazón de los colombianos con credibilidad” y más adelante puntualizó, “Que los colombianos perciban que nosotros hacemos la tarea diariamente con entrega y amor. Es una tarea muy difícil, el momento de la Patria es muy difícil, pero los temas difíciles salen bien cuando salen con amor.”
La convención sirvió de escenario para que la directora saliente, Nubia Stella Martínez, hiciera un balance de su gestión en siete años de trabajo con entrega al frente del Centro Democrático. Tras su dirección y liderazgo, el partido pudo apoyar al país en un momento tan complejo como el de la pandemia, recorrer el país entendiendo las realidades de sus departamentos a través de los foros “Las Regiones vuelven al Centro”, permitir que el Centro Democrático fuera protagonista indiscutible en las pasadas elecciones regionales, pero en especial, dejar un partido sólido en lo institucional, financiero y con una senda clara de trabajo hacia su futuro político de cara a las próximas elecciones de presidenciales y parlamentarias.
El escenario de la convención permitió además que los precandidatos presidenciales del Centro Democrático pudieran ser escuchados por los delegados y bases del partido. Las senadoras María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Paola Holguín; así como los senadores Miguel Uribe y Andrés Guerra pudieron expresar sus propósitos de cara a las próximas elecciones y también manifestar aquellos temas que como oposición democrática están liderando desde el Congreso. La convención permitió también a participación de los senadores Alirio Barrera, Vicente Carreño y Carlos Meisel; y los representantes Christian Garcés, José Jaime Uscátegui y Óscar Villamizar.
La convención es la antesala a las convenciones municipales que tendrán lugar en julio, las departamentales en octubre y una gran Convención Nacional presencial que será en noviembre y en la cual se celebrarán los 10 años del Centro Democrático.