Medellín, 6 de junio de 2018.- Durante su recorrido por Medellín, el candidato presidencial Iván Duque ratificó sus compromisos con la ciudad en materia de apoyo a la seguridad ciudadana; la movilidad; impulso a la ciencia, la tecnología y la innovación, y una gran agenda educativa.

El candidato inició su visita a la capital antioqueña, movilizándose en el Metro desde la estación Acevedo hasta la del Parque Berrío. Durante el recorrido, Duque tuvo la oportunidad de dialogar con la ciudadanía y ratificar que una de las mayores preocupaciones que hoy tienen los colombianos es la de la calidad en el servicio de salud.

“A las EPS ya no se les pagará por el número de afiliados, sino por la calidad del servicio, que tendrá que ser acreditada por los propios usuarios”, precisó.

Desde el Parque Berrio, donde lideró una masiva concentración política, dijo que buscará pasar la página de la politiquería, las prebendas y el clientelismo.

“Hacemos política con principios, con propuestas, con proyectos, y pensando en el progreso. La política la hacemos con ‘P’ mayúscula para que derrotemos las prebendas, la politiquería, el clientelismo, y todo aquello que ha hecho perder la fe en las instituciones”, recalcó.

El aspirante a la presidencia manifestó que no está “con la política del odio de clases, ni con las expropiaciones, ni con el dedo inquisidor, ni con los que quieren gobernar con el Estado de ánimo del gobernante. Nosotros gobernamos guiados por lo que más le convengan al pueblo colombiano”.

Afirmó que su gobierno será “para las mujeres, para los jóvenes, para el adulto mayor, para los jóvenes, para el adulto mayor, para el comerciante”.

Recorrido en Metro

El candidato arribó hacia las 11:00 de la mañana a las inmediaciones de la estación Acevedo del Metro de Medellín donde fue abordado por un grupo de niños que lo saludaron y le pidieron autógrafos.

Como cualquier ciudadano compró el tiquete en la estación y seguidamente abordó un vagón hacia su destino. Duque descendió en la estación Parque Berrío donde se dirigió a los antiqueños agradeciendo el apoyo del pasado 27 de mayo en la primera vuelta de las elecciones y les pidió de nuevo su respaldo para el 17 de junio.

En la tarde concluyó su visita con un encuentro con jóvenes emprendedores en el barrio El Poblado, donde planteó beneficios tributarios que les pueden ayudar. “Para los nuevos emprendimientos quiero cero impuesto de renta durante los primeros cinco años, siempre y cuando se genere un mínimo de puestos de trabajo, y  en mi primer año de gobierno crearé la ventanilla única digital de comercio”, señaló.