Buenos Aires (Argentina), 26 de abril de 2018. “Yo celebro estar en Buenos Aires y participar en la celebración de los 30 años de la Fundación Libertad. Hoy venimos acá a ratificar nuestro rechazo al populismo y a hablarle a América Latina con mucha sinceridad y firmeza, con la convicción de que lo que necesitamos es la combinación de legalidad, emprendimiento y equidad”.
Con esas palabras, el candidato presidencial Iván Duque se refirió hoy a su participación en el Seminario Internacional que se desarrolla en el marco de las actividades del aniversario número 30 de la Fundación Libertad, que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, donde participan, entre otros, el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma; el expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga; el excandidato a la Presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso; el candidato a la Presidencia de Uruguay, Luis Alberto Lacalle Pou; el presidente de Chile, Juan Sebastián Piñera, y el Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.
Duque, quien llegó acompañado de su fórmula vicepresidencial, Marta Lucía Ramírez, dijo, luego de su intervención en uno de los paneles del seminario, que “el camino indicado para nuestros países es la defensa de la democracia, la defensa de la economía de mercado con solidaridad, donde el desarrollo de los mercados permita la expansión de la clase media y la derrota de la pobreza”.
En su intervención rechazó el populismo en América Latina y aseguró que “ya sabemos qué es el populismo. El populismo lo que busca es expropiar, activar el odio de clases y buscar la refundación de la república a partir del control del Estado de la economía. Nosotros rechazamos totalmente esa forma de hacer política”.
Duque y Ramírez se encuentran en Buenos Aires, Argentina, desde la mañana de este jueves, donde llegaron como invitados del aniversario número 30 de la Fundación Libertad, una entidad privada sin fines de lucro creada en marzo de 1988, cuyo objetivo es la investigación y difusión de temas de políticas públicas, dirigida en particular a lo socioeconómico y empresarial, promoviendo las ideas de la libertad en el contexto de las relaciones sociales.
Los eventos de cierre de la celebración de la Fundación Libertad se realizarán esta noche en el Complejo Goldencenter, en la que el Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, entrevistará a los presidentes de Argentina, Mauricio Macri y de Chile, Sebastián Piñera. Se esperan casi 1.000 invitados, entre ellos, ministros, gobernadores, legisladores y empresarios e intelectuales de todo el país.
Al cierre de la jornada, Iván Duque y Marta Lucía Ramírez sostendrán varias reuniones privadas en Buenos Aires y atenderán medios de comunicación. A las 7:00 de la noche asistirán a la Cena Anual de la Fundación Libertad, ‘30 Aniversario’.