El candidato también resaltó el apoyo que viene recibiendo su campaña por parte de las bases del Partido Conservador.

Bogotá, 25 de abril de 2018. El candidato a la presidencia Iván Duque agradeció este miércoles la adhesión de Jaime Castro a su campaña, destacando los valores y calidades del exalcalde de Bogotá.

“Me honra hoy la adhesión del doctor Jaime Castro y del grupo ‘Mejor No’. Reconozco su apoyo y su liderazgo. Me honra lo que usted representa, por lo que ha sido su trayectoria como hombre público y una persona que le ha servido bien al país”, señaló Duque al darle la bienvenida a la campaña.

Por su parte, la fórmula vicepresidencial Marta Lucía Ramírez aseguró: “Lo que más me alegra de este liderazgo de Jaime Castro es como fue convocando distintas generaciones y distintas disciplinas. Este es el ejemplo de la participación ciudadana que Colombia estaba reclamando hace muchos años”.

Castro expresó que “con Iván Duque hemos recorrido vías paralelas que se han vuelto convergentes con nuestro apoyo a la candidatura de un hombre joven, inteligente, preparado, brillante, sin compromisos con el pasado, que representa el proyecto político que reconcilia a los colombianos y le permite a la nación esperar un futuro mejor”.

A su vez, el aspirante a la presidencia manifestó su voluntad de seguir haciendo coaliciones con todos los sectores políticos afines a sus propuestas. “Estamos muy contentos de seguir haciendo una campaña que construye todos los días una gran coalición a todos los sectores”, dijo.

Posteriormente, resaltó el apoyo brindado por un sector del Partido Conservador. “(…) Al igual que el respaldo que hemos venido recibiendo del Partido Conservador y de las bases conservadoras. Seguimos trabajando por este país con compromiso y seguimos construyendo todos los días afecto y la motivación del pueblo colombiano para ganar en la primera vuelta”.

Explicó que estas adhesiones se vienen realizando con base en acuerdos programáticos sobre principios comunes. “Estamos haciendo un acuerdo programático con todos los sectores con los cuales estamos dialogando para que haya una identidad y una propuesta de país sobre los pilares de equidad, emprendimiento y equidad. Esa es la forma en que seguimos construyendo una sociedad donde el futuro sea para todos”, puntualizó.