Duque recibe apoyo de John Frank Pinchao y José Miguel Arteaga

Bogotá, 14 de junio de 2018.- El candidato a la presidencia Iván Duque y su fórmula vicepresidencial, Marta Lucía Ramírez, agradecieron este jueves el apoyo a su campaña de John Frank Pinchao y José Miguel Arteaga, integrantes de la Fuerza Pública en retiro que estuvieron secuestrados por las Farc.
Durante el acto, Duque expresó que “el apoyo de dos héroes de la Patria reafirma para nosotros el respaldo a la legalidad, que este sea un país donde la Ley se cumpla y donde se le diga al criminal: el que la hace la paga”.
Asimismo, destacó la resiliencia de Pinchao y Arteaga para superar las circunstancias en que estuvieron y el ejemplo que le dieron al país.
“Me llena de orgullo y me llena de motivación este respaldo, por su capacidad de superarse ante la adversidad. Ustedes le demostraron al país con su heroísmo que por más que los violentos quieran intentar doblegar nuestra sociedad, es mucho más grande el carácter del pueblo colombiano”, anotó.
Por su parte, Marta Lucía Ramírez sostuvo que el gesto es una demostración de respaldo a las instituciones. 
“Lo que están haciendo ambos hoy es un acto de coherencia, seguir honrando al Ejército y a la Policía de Colombia, seguir honrando la defensa y la democracia de nuestras instituciones porque pretender a estas alturas desconocer la necesidad que tenemos los colombianos de fortalecer toda la institucionalidad es deshonrarlas. Todos ustedes serán siempre un referente de valentía, coherencia y de patriotismo”, agregó.
A su vez, Pinchao, quien permaneció nueve años secuestrado y se fugó de sus captores, calificó las propuestas del candidato como serias, coherentes y realizables.
“Me parece interesante la prohibición de la dosis mínima de droga porque está acabando con la juventud, así como la recuperación de la moral de las Fuerzas Militares. También comparto su programa  en educación de jornada completa, de la misma manera su propuesta que beneficia a los maestros”, precisó.
A su turno, el sargento en uso de buen retiro José Miguel Arteaga, rescatado en la ‘Operación Jaque’, dijo que Duque representa la esperanza para mejorar las condiciones tanto de los militares en retiro como de la de todos los colombianos.
“Toda la reserva activa estamos comprometidos con él. Queremos apoyar a Iván Duque para mejorar nuestra situación y la del país”, aseguró.
(Fin)

× WhatsApp - ¿Cómo puedo ayudarte?