El Centro Democrático respalda al Gobierno Nacional y apoya plenamente el esfuerzo que está haciendo para que Colombia supere la emergencia del Covid-19.

Agradecemos al Gobierno Nacional y al Presidente Iván Duque haber acogido las recientes propuestas de la bancada de congresistas de la colectividad.

1. Impuesto a los servidores públicos con más altos ingresos. Hoy el Gobierno anunció que quienes devengan entre 10 y 15 millones contribuirán con el 10% y los superiores a 15 millones será del 15% durante 4 meses.

2. Suspensión de los aportes a pensiones por un tiempo determinado. El Presidente Duque manifestó hoy que se suspende por tres meses el pago de los aportes a pensión de los trabajadores y de los empleadores. Y que, sin embargo, los pensionados seguirán recibiendo su pensión.

3. Aumento de la garantía por parte del Gobierno nacional al 80%. El Jefe de Estado aseguró que habrá capitalización del fondo nacional de garantías y todo el apoyo a las mipyimes aumentando la garantía hasta el 80%.
4. Crédito para pagar la nómina. El Estado otorgará las garantías para que las mipymes expidan bonos de deuda para financiar por tres meses las nominas que van hasta 5 salarios mínimos, con el compromiso que no haya despidos.
5. Devoluciones de saldos a favor de los contribuyentes. El Gobierno Nacional anunció que la Dian agilizará las devoluciones de saldos a favor de los contribuyentes.
6. Créditos para los independientes. El primer Mandatario anunció que se ha abierto una línea de crédito para los profesionales independientes, intermediada por las Fintech, con un año de plazo y garantía de 70%.

El Centro Democrático agradece al Gobierno Nacional por la ecuanimidad, el permanente contacto con la ciudadanía, por el liderazgo y la agilidad en la toma de decisiones. Juntos, vamos a superar esta emergencia.

Bancada de Congresistas del Centro Democrático

Bogotá, 9 de abril de 2020.

CD20208

× WhatsApp - ¿Cómo puedo ayudarte?