El Centro Democrático se une al dolor de las víctimas del secuestro, por la muerte del periodista Herbin Hoyos, quien durante más de 20 años realizó un gran apostolado para darles compañía radial en cautiverio, apoyar a las familias, y denunciar a los victimarios.

Hacemos llegar nuestras condolencias y solidaridad a sus familiares, colegas y amigos, a sus oyentes y a sus colaboradores. Herbin Hoyos fue un héroe en la vocería de las víctimas del secuestro y de sus familias. Siempre adelante en la denuncia de los atropellos del Eln, de las Farc y de la delincuencia común. Siempre adelante en la búsqueda de una paz sin impunidad.

En épocas donde sectores minoritarios pero estridentes del periodismo practican con desenfado la manipulación y la beligerancia y envilecen desde las redes sociales el discurso público, Herbin Hoyos fue ejemplo de perseverancia, responsabilidad y trabajo serio y profesional en la defensa de los intereses de la sociedad.

Su voz fue compañía, consuelo, contacto para miles de secuestrados. Su aporte a denunciar los atropellos de la guerrilla contra la población fue fundamental para evitar o contrarrestar engaños y falsas noticias de los aparatos de propaganda. Su pérdida deja un gran vacío y muchas lecciones para periodistas que pueden seguir su camino. Sus enseñanzas y legado deben continuar.