El miércoles 10 de octubre será en el debate del impuesto predial en el Congreso

[fusion_builder_container hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” overlay_color=”” video_preview_image=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” padding_top=”” padding_bottom=”” padding_left=”” padding_right=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ layout=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” center_content=”no” last=”no” min_height=”” hover_type=”none” link=””][fusion_text]
– Representante Ricardo Ferro busca congelar el tributo por tres años.
Ibagué, 27 septiembre de 2018 (CD) El próximo miércoles 10 de octubre, a partir de las 9 de la mañana, tendrá lugar, en el Salón Elíptico del Congreso, el debate al impuesto predial, promovido por el representante a la cámara del Tolima, Ricardo Ferro Lozano.
Según el parlamentario del Centro Democrático, este debate en la Comisión Quinta de la Cámara, al cual están citados dos ministros del Gobierno Nacional, tiene como objetivo lograr la congelación del impuesto predial por un periodo de tres años en todos los municipios de Colombia.
“El objetivo fundamental es brindar un alivio a los contribuyentes. El predial se ha convertido en un impuesto confiscatorio que afecta a todos los estratos sociales. Ante el aumento desmesurado en varias ciudades, los propietarios terminan vendiendo sus viviendas para poder pagar el tributo”, destacó.
Así mismo, Ricardo Ferro reveló que la situación es dramática en casi todas las ciudades, especialmente en Ibagué, Bogotá, Tunja, Cartagena y Bucaramanga. “El caso de Ibagué es muy preocupante, porque se trata de una ciudad con altos niveles de desempleo e informalidad. A ello se suma una alta carga de impuestos. En general, nos hemos encontrado con alcaldes flojitos para gestionar recursos del orden nacional que terminan endeudando los municipios con créditos o metiéndole la mano a los propietarios a través del predial”, puntualizó.
Al debate han sido citados los ministros de Hacienda, Alberto Carrasquilla, e Interior Nancy Patricia Gutiérrez; así como el director (e) del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac), Héctor Mauricio Ramírez.
De igual manera, se espera contar con la presencia de senadores y representantes a la Cámara, alcaldes e interesados en el tema, procedentes de todas las regiones de Colombia.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]