Medellín, 16 de abril de 2016 (@IvanDuque).- En su segundo día de visita en Medellín, el candidato a la presidencia Iván Duque se reunió con jóvenes empresarios y trabajadores del sector textil, a quienes presentó sus propuestas para reactivar este importante renglón de la economía del país.

La primera cita fue en Telemedellín. Muy puntual a las 7:00 de la mañana estuvo en el canal regional para responder preguntas sobre asuntos de interés para los antioqueños como el de las pensiones, tema en el que aseguró que no va a aumentar la edad de pensión ni acabar con la pensión sustitutiva.

Posteriormente, se reunió con un grupo de jóvenes empresarios, con los cuales compartió sus propuestas en materia económica. Destacó que, como presidente, quiere generar medidas que permitan aumentar las exportaciones de bienes y servicios. Los felicitó y les agradeció su apoyo.

Hacia las 10:00 de la mañana Duque hizo presencia en uno de los centros empresariales textiles más importantes de la ciudad, donde visitó los talleres y dialogó con los trabajadores. Allí conoció de primera mano el trabajo de decenas de mujeres, muchas de ellas cabeza de familia, que derivan su sustento de dicha actividad. Conmovido con la tenacidad de las mujeres paisas, Duque dijo que cuando llegue a la Presidencia podrán contar con su apoyo, pues trabajará para que Colombia sea un país próspero en el que ellas conserven sus empleos y sus empleadores les puedan mejorar sus condiciones laborales.

“Es un orgullo de país verlas trabajar, da orgullo ver lo que están haciendo. Las felicito y les digo una cosa de todo corazón: quiero ser el presidente de ustedes, que sepan que vamos a trabajar por este sector, por los empleos de ustedes para que sigan produciendo bienestar en nuestro país”, manifestó el candidato, quien recibió un fuerte aplauso.

Pasado el medio día, en una tarima acondicionada en una de las calles aledañas a la fábrica, centenares de trabajadores de diferentes empresas, se reunieron porque querían escuchar del candidato su compromiso con el sector.

“Este un sector que siempre ha estado en nuestro corazón y es fundamental para la generación de empleo, es vital dentro del contexto industrial del país”, señaló.

En ese mismo sentido, Duque anunció que enfrentará el contrabando técnico, aplicará beneficios como el IVA diferenciado y el descuento del IVA a la importación de maquinaria para el fortalecimiento del sector.

De esta manera, Duque cumplió su visita de dos días al Área Metropolitana del Valle de Aburrá, donde recibió el cariño y respaldo del pueblo antioqueño, que ve en las propuestas del candidato el camino correcto para construir un país con legalidad, emprendimiento y equidad.