Pido a la Fiscalía claridad sobre el asesinato de Carlos Enrique Areiza; nunca fue testigo contra mi hermano ni contra mí: Uribe

Bogotá, 17 de abril de 2018 (CD). Declaraciones del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

He venido a la Fiscalía para pedirle al señor Fiscal General de la Nación que por favor la Fiscalía haga claridad rápidamente sobre el asesinato del señor Carlos Enrique Areiza Arango. A raíz de ese asesinato, algunos medios de comunicación han expresado que el señor era testigo contra mi persona y en las redes sociales me han acusado de asesinato, por supuesto, aprovechando la coyuntura electoral y con la promoción de algunos candidatos. Por eso, pido al señor Fiscal General de la Nación que se haga claridad cuanto antes sobre este asesinato; el señor Areiza Arango nunca declaró contra mi hermano ni contra mi persona, hizo una declaración contra el doctor Alfredo Ramos que después confesó que se había equivocado, que lo habían inducido a una declaración falsa.

Además, debemos recordar que la Corte Suprema de Justicia había pedido reforzar la seguridad del señor Areiza Arango, entonces, ¿qué ha pasado con la seguridad?

Por eso pedimos claridad en la Fiscalía General de la Nación, además, en este momento de tanta sensibilidad política, cuando muchas personas han aprovechado para acusarme de asesino y teniendo en cuenta que este señor nunca dio una declaración contra mi hermano ni contra mi persona; pero eso no importa, lo que importa es que se aclare el asesinato y que se diga qué paso con la seguridad que la Corte Suprema de Justicia había pedido que le reforzaran.

(Fin)

× WhatsApp - ¿Cómo puedo ayudarte?