La iniciativa que busca el emprendimiento con sentido social es de autoría del candidato a la presidencia.
Bogotá, 18 de mayo de 2018.- El candidato presidencial Iván Duque destacó este viernes la aprobación del proyecto de ley por medio del cual “se crean y desarrollan las sociedades comerciales de Beneficio e Interés Colectivo (BIC)”, más conocido como ‘Empresas B’, del cual es autor durante el tiempo que ejerció como senador.
La iniciativa que fue aprobada en último debate y posteriormente conciliada, pasa a sanción presidencial para su implementación.
El candidato resaltó la importancia de la aprobación del proyecto a través de su cuenta en Twitter @IvanDuque: “Contento, orgulloso por la aprobación en el Congreso de la Ley de Empresas BIC (empresas B) que presentamos hace menos de dos años. Tenemos que movernos hacia un emprendimiento que contribuya cada vez más a la sociedad y al medio ambiente”, señala el mensaje.
El proyecto busca la creación de empresas que “además del beneficio e interés de sus accionistas, actúen en procura del interés de la colectividad y del medio ambiente”.
Entre las especificaciones de las ‘empresas B’ están:
“Establecen una remuneración salarial razonable para sus trabajadores y analizan las diferencias salariales entre sus empleados mejor y peor remunerados para establecer estándares de equidad”.
“Establecer subsidios para capacitar y desarrollar profesionalmente a sus trabajadores y ofrecen programas de reorientación profesional a los empleados a los que se les ha dado por terminado su contrato de trabajo”.
“Crean opciones para que los trabajadores tengan participación en la sociedad, a través de la adquisición de acciones. Adicionalmente, amplían los planes de salud y beneficios de bienestar de sus empleados y diseñan también estrategias nutrición salud mental y física, propendiendo por el equilibrio entre la vida laboral la privada de sus trabajadores”.
“Crean un manual para sus empleados, con el fin de consignar los valores y expectativas de la sociedad”.
“Brindan opciones de empleo que le permitan a los trabajadores tener flexibilidad en la jornada laboral y crean opciones de teletrabajo, sin afectar la remuneración de los sus trabajadores”.
Duque ha señalado el enorme potencial para este tipo de empresas en Colombia gracias al compromiso que existe por parte de las nuevas generaciones en la producción de productos que generen impacto social.