Bogotá, 11 de abril de 2018. La senadora Susana Correa del Centro Democrático, durante sesión de  Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado, se pronunció  frente a lo ocurrido en la plenaria de anoche durante el debate de los Planes de Ordenamiento Territorial  (POT), citada por el  senador Carlos Fernando Galán, manifestando su inconformidad por el tinte político que se le pretendió dar a un tema tan técnico, complejo y que actualmente presenta problemas de implementación en casi todos los municipios del territorio nacional.

La siguiente es la declaración:

“En la sesión de hoy no veo ningún color político como si lo vimos anoche, lamentablemente me tengo que referir al tema de la plenaria de ayer, es increíble que senadores que hacen parte de esta comisión que es netamente técnica, lleven temas de esa comisión a la plenaria del senado, donde hemos podido aprovechar la noche entera, con todas las irregularidades, con todas las deficiencias que tiene el tema de POT en Colombia  y se dedique solamente a un tema como la plusvalía pero solamente de una zona franca del occidente, porque es realmente un tema contra los hijos del presidente Uribe.

¡Qué lástima me dan los Galán!, y los dos, ojalá estuvieran aquí para decírselo en la cara, unos pelados que al final lo único que le deben tener a los hijos del presidente Uribe, son envidia, porque han salido adelante, porque son pelados inteligentes , porque han llegado muy lejos, porque son realmente empresarios y eso no lo puede negar nadie, pero que vengan a coger una plenaria de un congreso de la República, solamente para dedicarse a un punto que es la zona franca del occidente, es inaudito.

Es inaudito, porque ellos hacen parte de esta comisión (COT), ellos han oído los problemas que tenemos con los POT, es que 886 municipios es más del 81%  que no tiene Plan de Ordenamiento Territorial, y ningún departamento tiene Plan de Ordenamiento Departamental, los problemas que tenemos son tan grandes y tan graves que yo pensé que el debate de anoche iba a ser netamente técnico y no iba a tener color político, y menos con personas que hacen parte de esta comisión.

Lo lamento muchísimo, ojalá estuviera Carlos Fernando Galán aquí, porque a mí no me tiembla la voz para decir las cosas de frente, creo que eso es lo que me ha caracterizado durante estos cuatro años”.

Fin