Bogotá. 11 de abril de 2018 (CD). Texto de la constancia presentada por el senador Carlos Felipe Mejía durante la sesión plenaria del martes 10 de abril. 

“Sin duda este gobierno de Juan Manuel Santos va a pasar a la historia como el gobierno más corrupto de la historia de este país.

Cuando uno hace un pequeño recuento, están los escándalos de Caprecom, de Saludcoop, todo el problema con los contratos viales como el túnel de la línea que nunca llegó a nada, que no se sabe exactamente si lo van a terminar si lo van hacer? que va a ocurrir con eso? La Fiscalía de Montealegre, el caso del hacker, los multimillonarios recursos que el Fiscal Montealegre le regaló a tanta gente, tantos escándalos con la plata de la anterior Fiscalía.

Todo el problema de la navegabilidad del Río Magdalena, el escándalo de Navelena; qué hablar de Odebrech, que vergüenza, Odebrech que sirvió finalmente para financiar la segunda vuelta presidencial, pero también para beneficiar una ministras y nada pasa; el cartel de la hemofilia; el cartel de la paz; el último escándalo sobre los dineros y donaciones que organismos multilaterales y que gobiernos extranjeros han dado para el posconflicto; el cartel de la toga, tal vez uno de los escándalos más grandes que pueda tener la justicia en un país democrático; el robo del plebiscito, tal vez lo peor que le ha ocurrido a la democracia colombiana.

¿Pero sabe qué es lo peor de todo este recuento que yo hago?, y que me faltan muchos más escándalos, porque si algún gobierno ha tenido escándalos de corrupción es este, se me quedan los 20 mil contratos de nómina paralela del Sena, se me quedan los escándalos con la alimentación de los niños a lo largo y ancho del país. ¿Sabe que es lo grave señor Presidente?, que solo ha ocurrido una cosa cuando ha intervenido la justicia americana.

El escándalo del ‘cartel de la toga’ denunciando hace muchos años, porque magistrados de la Corte Suprema de Justicia abusaban y tenían nexos con criminales, eso es de hace muchos años, solo se vino a destapar cuando la justicia americana le intercepta una llamada telefónica al exgobernador Lyons conversando de sobornos con el ex Fiscal que finalmente terminó involucrado en todo esto el Fiscal Moreno Fiscal anticorrupción, y ahí hay unos hechos que llevan a dos senadores del Partido de la U a la picota, pero no ha pasado nada más. Presientes de Latinoamérica están hoy en la cárcel por el tema de Odebrech y aquí ni si quiera el gerente de la campaña que está probado qué manejo inmensos recursos del soborno de Odebrech para financiar la segunda vuelta presidencial de Juan Manuel  Santos lo han querido tocar, mucho menos a Juan Manuel Santos.

Y lo otro que ocurrió es que se burlaban de nosotros cuando decíamos que el proceso de paz era una negociación con un grupo de narcoterroristas, con el cartel de narcotráfico más grande del mundo, donde vino a pasar alguna cosa? Cuando la justicia americana pide la extradición del señor Jesús Santrich, pregunta señor Presidente ¿Y es que las 10 toneladitas que el señor Santrich estaba negociando con el cartel de Sinaloa era él solo? No esta claro que es el cartel de narcotráfico más grande del mundo que no le dio nada a cambio a la sociedad colombiana ¿Donde están las rutas?  ¿Donde están los cultivos de coca? ¿Donde están las alianzas de las Farc con los carteles como el de Sinaloa o de los Soles en Venezuela? No dieron nada a cambio, ni devolvieron a los niños, ni entregaron a los secuestrados y este gobierno burló el plebiscito y les entregó todo lo que les entregó, por eso siguen ‘traqueteando y narcotraficando’.

Cuando uno le decía a la gente esto es una negociación con un puñado de bandidos igualitos a Pablo Escobar, respete Senador que es que han enarbolado las banderas de la reivindicación de los menos favorecidos de Colombia, sinvergüenzas, sinvergüenza gobierno que le entregó esto a unos bandidos narcotraficantes y que se burló de la voluntad del pueblo colombiano.

Todos los días se ratifica más la estafa que le han hecho al pueblo colombiano con este proceso de paz, es una burla a la comunidad internacional y a cada colombiano que negó en las urnas el acuerdo con los narcoterroristas de las Farc.

Ahorita salen a decir que era un montaje, ahí sale el tío de uno de los que estaba involucrado Santrich jefe negociador de las Farc a decir que es un montaje, narcotraficantes, bandidos que se han burlado del pueblo colombiano con el apoyo del gobierno más corrupto que ha tenido la historia del país.

Cuando nosotros hemos dicho que detrás de todo esto tiene que haber simplemente intereses politiqueros, intereses de fortalecer a una cantidad de gente que necesito Juan Manuel Santos para sacar adelante esto que no apoyo el pueblo colombiano y conseguir reconocimiento internacional”.

(FIN)